viernes, 28 de agosto de 2015

3ª Recopilación de poemas

I

Volverá el juego de miradas
por la ilusión inventada,
creyendo que tu sientes algo,
sabiendo que queda en nada.

Siempre magullada esperanza
la realidad no alcanza
aquello que ansias.
La lucha sabe amarga.

¿Por qué vuelve aquí?
Por qué, si no la quiero,
magullado paso trajo,
cuando pasó de mí.

¿Por qué sigo queriendo?
¿No lo había desterrado?
¿Solo había muerto en vano?
¿Por qué entonces pienso en tí?

II

El día que nos juntemos
los planetas se alinearán
y mirarán curiosos,
nuestras ganas de besar.
El día que nos miremos
el mundo se dentendrá
con la absoluta certeza
de que nada nos podrá separar.
El día que caminemos
juntos de la mano
y el campo se extremezca
al ver el llanto pasar.
El día que nos besemos
y las estrellas tiemblen
al ver aquella luz
que nos envuelve.
Ese día está lejos, sí.
Pero es un día
por el que merece la pena esperar.

III

Creía estar helado
una carcel de hielo
agradable al tacto
en la que no era ciego.

Pues veía sus paredes,
blancas de pureza
escarcha que me mece
alivio de cabeza.

Pero el agua congeló
y aún así el corazón
no quedo congelado.

La prisión se desquebraja
el pilar se unde
vuelve la insufrible mortaja.

IV

No eres la luz al final del tunel
ni espero que lo seas
no eres la conclusión de mi destino.
No es tu tarea.

No eres la balada deseada.
El cántico esperado
la mirada abrumadora
ni un amor desangrado.

Eres luz, eres guía
de mis pasos y mis días
estrella que sigo, perdida.

Eres la sombra que acompaña
esperanza en el tunel
emprendedora de mi batalla.


Y por ello te da gracias
este humilde caballero
que paso de ser siervo
a ser dueño de sus entrañas.

1 comentario:

  1. Mi favorito de los cuatro, el segundo, jajajaja ;).
    Tienen mucho sentimiento ^^.
    Aunque en el cuarto, el último verso no termina de encajar. Cuando dices "sus entrañas", ¿a quién te refieres?
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar