lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña: Todas las hadas del reino

Este es uno de esos libros que probablemente, al igual que "Donde los árboles cantan", no habría siquiera prestado atención sino fuera porque estoy enamorado de la autora. De sus libros, quiero decir. Sencillamente, la temática medieval nunca me ha llamado demasiado la atención (pero ahí me tienes, gritando que Patrick Rothfuss es Dios y Crónica del Asesino de Reyes es su Profeta), pero este es un libro muy, muy peculiar.
Lo primero, no os dejeis engañar por la sinopsis. Simón no es un muchacho especial, ni tiene un maleficio ni nada por el estilo. Aquí la protagonista de la historia es Camelia (sí, un hada madrina haciendo de prota, como mola romper estereotipos), alguien con quien me he podido sentir un tanto identificado, al igual que muchos lectores. Básicamente, porque es la  "currita" dentro de su grupo y, como suele pasar, sus aciertos pasan desapercibidos pero sus errores suman. El mundo que representan es, en realidad, un conglomerado de historias expuestas en sus respectivos reinos donde las hadas madrinas representan un papel esencial en el transcurso de las vidas de ciertos mortales y en la realización de sus deseos. Para que os hagais una idea, si este libro fuera un video de youtube, de la cantidad de strikes que le hubieran metido por copyright lo habrían desterrado del Universo conocido. Y ahí es donde Laura Gallego Garcia llega con toda su gracia y entrelaza todas las historias de modo de que no solo sean amenas, sino que den sentido a ciertas partes de la trama arguemental. Algunos cameos son absolutamente premeditados y visibles, pero otros son algo más sutiles ((SPOILER ALERT---Qué raro que en el bosque del lobo ancestral Camelia le de a Asteria una capa roja, ¿a qué sí?---CIERRO SPOLIER))
No he podido sacarle ningún defecto a este libro, y realmente he disfrutado leyéndolo. Sin embargo, no me ha dejado marca, y al no ser parte de una serie tampoco me ha dejado con ganas de más. Si tuviera que ponerle nota, sería algo así como un 4.5/5. Eso si, una cosa innegable es que el libro acaba como tiene que acabar y no la caga al final (como tantos otros...).Es mi recomendación personal para aquellos que quieran retomar su hábito de lectura o darse un descanso de alguna serie de libros densa (Puertas de Piedra, pronto seras mío, muajajaja).

1 comentario:

  1. Tienes que dedicarte a esto, me ha encantado tu reseña, jajajaja. Tienes un estilo muy desenfadado, pero le das mucha fuerza a cada argumento ya sea una crítica o un cumplido ;).
    Este es uno de los libros que no he leído de Laura Gallego, también, porque es el más nuevo ^^". Me costó ponerme con El libro de los portales, pero como aquel, espero terminar leyendo Todas las hadas del reino ^^. Sobre todo si me dices que vale la pena ;3.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar