martes, 28 de julio de 2015

2ª Recopilación de poemas

I

No puede ser lo que siento,
y si lo es, lo destierro,
pues de la experencia me resiento,
pues el amor no quiero verlo.

Ese tumor que crece,
y se nutre de esperanza.

Nutre el dolor que aumenta,
conforme el tiempo avanza.

Conforme la abstinencia consume,
porque su droga falta.

Porque su sonrisa busca,
inyecta, consume, alegra, amarga.

Ni contigo ni sin tí,
porque en poco tiempo sufro,
y duele más cuando no es mucho,
pues la espera va sin fin.

II

Ha venido el miedo helado
y se ha llevado:
la tierra, el viento,
el mar, el cielo,
las flores, el desierto,
tu voz, mi aliento,
la luz, lo brillante,
lo oscuro y delirante,
el color, el dolor,
de tus labios el sabor,
la espera, la intriga
la emoción contenida,
la mirada enemiga,
la confianza amiga,
mi dios, mí diablo,
la razón, el desacato,
mi alma compungida,
y ahora andan perdidas,
con el rumbo desviado
por no poder alcanzar tus manos.

III

Por fin pasé
aquella página pegada.
Y ahora libre
miro la hoja blanca.
Y la incertidumbre nubla
la luz de mi mirada.
Y la pena alumbra
lo poco que quedaba.
Pues no veo palabras
solo letras ajadas.
Pues es un punto y aparte
que salió y quedó en nada.
La página es blanca
y quiero rellenarla
de dulce historia
de dulce almohada.
Quiero no sentir
el pesar que anidaba
dentro del armario
de luz calmada.
Quiero escribir
historias que desgarran
a lágrima viva
y en voz apagada.
Pues ahora estoy
con el alma helada
y sin sentido
por tu puerta cerrada.

IV

Tengo miedo de lo oscuro
de que niegues la mirada,
y las sombras acechan
por mi desalmadas.

Por hacerles un daño
que yo no esperaba,
y tu salvación sera
su amarga retirada.

2 comentarios:

  1. Mi preferido el segundo sin duda :3. Parece la letra de una cancióm incluso ^^.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar