lunes, 13 de julio de 2015

1ª Recopilación de poemas

Aquí os dejo unos pocos poemas. Como comprobaréis, son métrica corta y popular en su mayoría, aun así si os gustan (o si veis que pueden mejorar) no dudéis en comentar aquí abajo.

I
Se me olvidó tu sonrisa.
Se me olvidó tu forma de hablar.
Se me olvidó tu manera de andar.
Se me olvidó la música que ponías.

Se me olvidó tu mirar.
Se me olvidaron aquellos ojos, castaños
cansados y a la vez risueños
que casi parecían dialogar.

Se me olvido su pelo
negro cual azabache
negro cual cuervo
que posa sus alas antes de despegar.

Se me olvidaron tus labios
aunque solo su reflejo
me atormente en noches
de las que no pienso hablar.

Se me olvido... todo
Lo poco que fuimos y su marca
que aun yace ahí.
Ya era hora de recordar.

II
Lo peor de no tenerte
no es ni sentirte
ni la esperanza que quitaste
cuando "No quiero estar contigo" dijiste.

No es la soledad
pues es un bien malo
que a veces no lamento tener.
No necesito el calor de tus brazos.

Tampoco es tu imagen
ni tu hablar
aquella forma que parecías
entender lo que yo no entendía.

Lo peor es el sentimiento
de que no vas a encontrar a alguien mejor
que aquel que te rechazo.

III
A veces me gustaría ser agua,
me gustaría ser la corriente
rápida y fría
que recorre mis entrañas.
Me gustaría ser libre,
libre como el agua
agua que ya corre
corre y no se cansa.
Me gustaría tener ese azul,
que dicen que tiene el agua
y que poco a poco se convierte
en el verdor de las algas.
Me gustaría fundirme
y luego evaporarme y convertirme
en las nubes que después condensan,
que luego lloran de viejas.
Pero entonces me doy cuenta
que no soy más que otro guijarro
que poco a poco se ve arrastrado
hacia la cascada final.

IV
Por favor no me mires,
no contemples mi mirada
pues los ojos del mar
se cristalizan en tu verde morada.

Luego lloran oprimidos
por el dolor que creía no sentir
y ruegan que los mande lejos,
para así ciego, no sufrir.

1 comentario: